zapatos made in spain

6 Zapatos Made in Spain

El “Made in Spain” se siente con fuerza en el mundo de la moda. Todo empezó cuando Sarah Jessica Parker suspiraba en la serie americana ‘Sexo en Nueva York’ por tener en su armario unos Manolo Blahnik. Desde entonces las firmas españolas se han puesto las pilas para hacer de sus zapatos un estandarte de moda, calidad y diseño. En el blog de Calzaro os queremos enseñar esas marcas que son tendencia como zapatos made in Spain y que están arrasando en el mercado actual.

Zapatos españoles con años de historia

Entre las marcas españolas de calzado que llevan años y años de historia en el mercado destacan:

Hispanitas

Empresa española que empezó fabricando calzado años antes de que diera comienzo la Guerra Civil. Con su estilo es elegante y conservador, pero siempre al tanto de las últimas tendencias, Hispanitas está presente en más de 50 países.

zapatos made in spain
Foto: Hispanitas

Pitillos

Desde el año 1981 Pitillos viste los pies de los españoles. Su fabrica está afincada en Arnedo, localidad de La Rioja.

 

Nuevas marcas de calzado español que no puedes perderte

Con menos de trayectoria estas marcas de zapatos españolas han llegado pisando fuerte durante las últimas décadas.

Xti

Constituida en el 2000, la compañía murciana de calzado para hombre y mujer es otra de las grandes en esto del ‘hecho en España’. Su gran reconocimiento a nivel mundial los ha llevado a que casi el 50% de las ventas las realicen fuera de nuestras fronteras. Por eso la firma ha apostado por nuevas líneas de diseño y expandir el grupo Xti Store con la creación de nuevas marcas como Refresh, B3D o Carmela.

Carmela

Fabricación y diseño español son las marcas de identidad de estos zapatos made in Spain. En Carmela elaboran sus zapatos con pieles nobles y naturales curtidas con sumo cuidado y hormas anatómicas para que se adapten a todos los pies, tanto para hombres como para mujeres.

zapatos made in spain
Foto: Carmela, grupo Xti

Otras empresas made in Spain

De más reciente creación y aprovechando la buena reputación que tienen los maestros artesanos en España, han proliferado muchas y muy diversas marcas. Estas crean tendencia en el mundo de la moda gracias a Internet y las redes sociales. Destacan firmas como Lolita Blue, Myblüchers, Misu Shoes, Antía, Mireia Playà o Alma en Pena. En el blog de Calzaro, resaltamos el trabajo de estas dos últimas por su creatividad y compromiso social.

Alma en Pena

Tachuelas, broches, estampados de lo más atrevidos y detalles únicos es lo que nos ofrece esta firma española que comenzó como un proyecto de apoyo y colaboración con una ONG llamada Afrikable. Alma en Pena junto con esta entidad, lanzaron al mercado unas sandalias solidarias adornadas por las mujeres masai. Hoy en día siguen con el proyecto además de diseñar calzado para novias, botas de pelo, botines, sneakers, zapatos de tacón o planos.

zapatos made in spain
Foto: Sandalias de Alama en Pena

Mireia Playà

Los zapatos veganos fabricados en Alicante causan furor en redes sociales. Su diseñadora Mireia Playa es una joven comprometida con el mundo animal y el medio ambiente. Para fabricar su calzado utilizan materiales sintéticos de alta calidad y los diseños más extrovertidos.