Skip to main content

Tipos de tacones de mujer y cómo lucirlos con estilo

03 febrero, 2021
Tipos de tacones de mujer y cómo lucirlos con estilo

Por todos es sabido que los tacones de mujer son esos zapatos que no pueden faltar en el zapatero. Y es que, además de ofrecer un resultado de lo más estiloso, en el mercado de la moda podemos encontrar una gran variedad de modelos y diseños.

En este sentido, ¿sabes cuántos tipos de tacones de mujer existen y cómo lucirlos con estilo? Lo ideal para crear un outfit insuperable es conocer las principales clases. ¡Descubre cómo combinarlos con Calzaro para un look de diez!

Tacones stiletto, los zapatos de tacón clásicos

La principal característica de estos zapatos de mujer es su tacón de aguja, fino y alargado. Por este motivo, los tacones stiletto también son conocidos como “de salón”.

Son diseños muy elegantes que estilizan y embellecen las piernas. Sin duda, una apuesta segura cuando se busca sofisticación. El único inconveniente que podemos encontrar en ellos es la dificultad de uso cuando no se está acostumbrada, dada su menor estabilidad.

Peep toes, tendencia desde los años 40

Los zapatos de tacón peep toe son modelos cerrados por detrás que en su parte delantera tienen una abertura. Son muy estilosos y están especialmente recomendados con jeans, faldas para eventos nocturnos o vestidos de fiesta.

Zapatos Mary Jane

También conocidos como “Merceditas”, los zapatos Mary Jane tienen como elemento identificador una tira que se sujeta a un lado del empeine. Son ideales si lo que te gusta es el look retro. Los puedes encontrar con tacón ancho o fino y con distintos tipos de punta.

Si la tira lateral cuenta con otra que sale de frente y forma una T, entonces se les conoce como zapatos T Strap.

Kitten Heels o tacones chincheta

Estos modelos son zapatos de tacón fino y bajo que, como mucho mide entre tres y cuatro centímetros. Son pares muy femeninos que, además de cómodos, se pueden añadir en todo tipo de outfits.

Tacón cuadrado para una mayor estabilidad

Si lo que buscas es lucir espectacular con unos zapatos de tacón que permitan mayor estabilidad, estos modelos son tu elección. Al poseer la forma geométrica de un cuadrado son ideales para principiantes. Eso sí, debido a su ancho, resultan más vistosos en mujeres con piernas largas y finas.

Zapatos de tacón cono

Tal y como su propio nombre indica, nos volvemos a encontrar con unos tacones de mujer con forma geométrica, esta vez de cono. Los podemos adquirir en distintos tipos de pares, de más o menos altura o con anchuras diferentes. Perfectos para toda clase de eventos.

Cuñas, tacones de mujer muy queridos

Por último, pero no menos importante, una de las alternativas más queridas para las mujeres. Las cuñas son un modelo de tacón que resulta muy cómodo, aunque también depende de su altura. Con frecuencia, suele encontrarse en las sandalias, pero también en botines, botas o zapatos de invierno. Un must have del look casual.

Ahora que conoces los principales tipos de tacones de mujer del mercado, ya estás preparada para comprar tu par ideal y crear un look de escándalo. ¡Entra en Calzaro y hazte con las mejores ofertas!


Últimas Noticias

Zapatos cómodos para todos los días en Segundas Rebajas.

| ,

Nueva imagen corporativa de Calzaro

El calzado para el tiempo de primavera que te invita a pasear.